07:01 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    China estudia prohibir la entrada en su territorio a funcionarios de EEUU

    © REUTERS / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino analiza prohibir la entrada en el territorio del país a varios altos funcionarios y legisladores de Estados Unidos si Washington aprueba una ley sobre los uigures, aseguró el periódico The Global Times.

    "Desde que el Congreso de Estados Unidos planea aprobar la ley sobre Xinjiang, China estudia prohibir la entrada a los funcionarios públicos y congresistas que hacen declaraciones abominables sobre el tema", escribió el jefe de información del diario, Hu Xijin, en su cuenta de Twitter.

    ​El editor indica que Pekín puede prohibir la entrada a Xinjiang también a todos los estadounidenses con pasaportes diplomáticos.

    Estados Unidos critica constantemente a China por la situación de los uigures, la minoría musulmana. Antes, la Casa Blanca prohibió a las empresas estadounidenses exportar a 28 compañías chinas, restringió la entrada a funcionarios del Gobierno chino y del partido gobernante que supuestamente estarían implicados en "actos de represión".

    El presidente del gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Shohrat Zakir, afirmó en una entrevista que en la zona está en marcha un programa de educación y capacitación vocacional. El objetivo, enfatizó, es erradicar el extremismo religioso entre las minorías musulmanas y la infiltración de terroristas.

    El Gobierno estadounidense considera que el programa chino constituye una "violación de los derechos humanos".

    Etiquetas:
    uigures, prohibición, entrada, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik