17:35 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para DDHH

    Bachelet saluda la inauguración de la sesión del Foro de la Vulnerabilidad Climática

    © AP Photo / Jorge Silva
    Política
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (49)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó la inauguración de la reunión de los líderes del Foro de la Vulnerabilidad Climática que se celebra en el marco de la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

    "Desde el Polo Norte hasta el Pacífico Sur, el cambio climático amenaza los medios de subsistencia, las comunidades, la salud, el desarrollo e incluso la vida de las personas", dice un vídeo mensaje de Bachelet quien actualmente está en Costa Rica en una visita oficial.

    Agregó que esta amenaza existe ante todo en pequeños Estados insulares y otros miembros del Foro de la Vulnerabilidad Climática.

    "El cambio climático discrimina", sentenció.

    Señaló que "los más afectados por el cambio climático ya sufren múltiples formas de discriminación, debido a su género o su condición económica; porque son miembros de pueblos indígenas o minorías, migrantes o desplazados internos; por su edad; o porque son personas con discapacidad", dijo la alta comisionada.

    Subrayó que "para evitar los impactos del cambio climático que van empeorando, los Estados deben fortalecer sus compromisos de mitigación y sus contribuciones determinadas a nivel nacional".

    "Debemos remodelar nuestra infraestructura energética global, haciendo que la energía limpia y segura sea accesible para todas las personas", dijo Bachelet.

    Destacó la disposición de su oficina a "apoyar a los Estados y la sociedad civil para que hagan más a fin de proteger los derechos de los más afectados por la crisis climática y evitar que la crisis climática empeore".

    El Foro de Vulnerabilidad Climática (CVF por sus siglas en inglés) es una asociación de países desproporcionadamente afectados por las consecuencias del cambio climático.

    La organización está formada por 48 países, entre ellos Afganistán, Bangladesh, Camboya, Colombia, Costa Rica, República Democrática del Congo, República Dominicana, Etiopía, Guatemala, Haití, Líbano, Palestina, Sudán, y Yemen.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (49)
    Etiquetas:
    Chile, Michelle Bachelet, COP25
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik