14:36 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin descarta debatir el tema de Crimea con Ucrania en "cualquier formato"

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Política
    URL corto
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (22)
    2170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera imposible debatir el tema del estatus de Crimea con Ucrania en "cualquier formato", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Cualquier discusión del tema de Crimea es imposible, lo hemos dicho varias veces a niveles diferentes, (...) da igual en qué formato se plantee esta cuestión", dijo Peskov al responder a la pregunta cuál será la respuesta rusa si el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, menciona el estatus de Crimea en el formato de Normandía.

    Al ser preguntado sobre la reacción del presidente ruso, Vladímir Putin, si Zelenski plantea la cuestión sobre Crimea en un cara a cara, Peskov precisó que Putin "dará respuestas amplias y coherentes a todas las preguntas correspondientes".

    La próxima cumbre del cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) se desarrollará el 9 de diciembre en París, en el Palacio del Elíseo.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Kiev considera a Crimea como territorio "temporalmente ocupado".

    Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. 

    Tema:
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (22)
    Etiquetas:
    Ucrania, Rusia, Crimea, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik