14:04 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Alemania

    Alemania asegura que necesita cooperación con Rusia y China pero las considera sus rivales

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    228
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania admite que necesita cooperar con Rusia y China pero al mismo tiempo las considera sus rivales, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

    "En los próximos meses queremos avanzar en la aplicación de la política europea real respecto a países como China y Rusia, países que necesitamos como socios, pero que son simultáneamente rivales de nuestro modelo europeo", dijo Maas en una conferencia de la Fundación Friedrich Ebert en Berlín.

    El ministro de Exteriores alemán precisó que, en su opinión, Rusia "aprovecha demasiado en el plano militar el vacío" creado después de "la retirada de EEUU de las regiones donde la seguridad y los intereses europeos son lo más vulnerables".

    No se trata solo de geografía, precisó Maas, refiriéndose a Siria y Afganistán, sino de los institutos multilaterales internacionales o acuerdos como el Acuerdo de París sobre el clima.

    En 2017, la Administración Trump anunció que tenía la intención de retirar a EEUU del Acuerdo de París tan pronto como estuviera legalmente permitido, alegando que imponía un peso económico insoportable para su país.

    El 4 de noviembre de 2019, EEUU notificó a la ONU que inicia el procedimiento para retirarse del Acuerdo de París.

    La decisión entrará en vigor un año después de la notificación.

    Etiquetas:
    cooperación, China, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik