03:51 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Sesión del Senado de Rusia (Archivo)

    El Senado ruso llama a los parlamentarios del planeta a censurar el bloqueo de Cuba

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) emitió una declaración en que instó a las organizaciones parlamentarias internacionales a expresar su reprobación al embarco comercial, económico y financiero impuesto por EEUU a Cuba.

    "El Consejo de la Federación llama a los Parlamentos de los países extranjeros, la ONU, la Unión Interparlamentaria, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa [OSCE], los Parlamentos Latinoamericano, Centroamericano y del Mercado Común del Sur [Mercosur], la PACE, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva [OTSC] y el Parlamento Europeo a expresar su apoyo al pueblo cubano y condenar decididamente el embarco comercial, económico y financiero impuesto a la República de Cuba", señala el documento.

    Los senadores rusos censuraron decididamente la actuación destructiva de EEUU a lo largo de 60 años, la que se convirtió en esencia en un acto de agresión contra el pueblo cubano.

    Tan solo durante el último año el perjuicio ocasionado a Cuba excedió los 4.000 millones de dólares, y el daño total está próximo a alcanzar un billón de dólares.

    "La aplicación de sanciones unilaterales, soslayando al Consejo de Seguridad de la ONU, persigue el objetivo de obligar a los Estados soberanos a actuar en interés de aquellos que recurren a las represiones económicas. Pero el ejemplo de la Cuba indoblegable inspira también a otros países —objeto de la agresión económica estadounidense— a seguir resistiendo y continuar su línea política independiente", señalaron los senadores rusos.

    Además subrayaron que la neocolonial política de coerción económica es improcedente y absolutamente inaceptable en la nueva realidad de un mundo multipolar.

    "Es necesario desarrollar el máximo esfuerzo para erradicar esa práctica antidemocrática que viola los derechos y las libertades del hombre", resumieron.
    Etiquetas:
    EEUU, bloqueo, Cuba, UFR
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik