11:51 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Egipto

    Diputado egipcio denuncia la injerencia estadounidense en los asuntos de su país

    © Flickr / John McCabe
    Política
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El diputado egipcio Yahya al Kadwani calificó como una injerencia inaceptable las amenazas de Estados Unidos a su país por su intención de profundizar la cooperación militar con Rusia.

    "Los dichos sobre sanciones estadounidenses contra Egipto por la cooperación militar con Rusia (...) rebasan el marco de las normas diplomáticas (...) y los consideramos una injerencia inaceptable en los asuntos internos de nuestro país", dijo el legislador a Sputnik.

    La semana pasada el periódico The Wall Street Journal publicó que el el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU, en una carta conjunta, advirtieron a las autoridades de Egipto sobre posibles sanciones en caso de adquisición de cazas rusos Su-35.

    La víspera un alto funcionario del ente diplomático estadounidense afirmó en sus declaraciones a la prensa que Washington mantiene diálogo con Egipto con el fin de que este país renuncie a la compra.

    "Egipto es un país soberano que toma decisiones por su cuenta sobre los mecanismos de la cooperación técnica y militar con otros países según las necesidades para defender sus intereses", comentó Al Kadwani.

    El legislador explicó que Egipto busca diversificar los suministros de armas y ya está cooperando con Rusia, China, Alemania, Francia y EEUU.

    "Egipto no se someterá a la presión de EEUU, no cambiará su política para complacer a EEUU y no tiene intención de renunciar al fortalecimiento de la cooperación con Rusia en todos los sectores, incluido el militar", aseveró.

    Al Kadwani recalcó que "Egipto es un Estado grande que actúa de acuerdo con sus propios intereses y no acepta que le impongan decisiones desde fuera".

    Etiquetas:
    Egipto, injerencia, EEUU, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik