- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vuelve a amenazar a Egipto con sanciones si compra los cazas rusos Su-35

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaCazas rusos Su-35
Cazas rusos Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense reiteró su advertencia a Egipto que le impondrá restricciones si adquiere los avanzados cazas rusos Su-35, informó el periódico The Wall Street Journal.

Según el diario, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe del Pentágono, Mark Esper, enviaron el 13 de noviembre una carta conjunta al ministro de Defensa egipcio, Mohamed Zaki, en el que le exigieron rescindir cualquier acuerdo para la compra de los Su-35.

"El nuevo acuerdo con Rusia dificultará, como mínimo, el intercambio de información militar en el futuro y el envío de ayuda militar a Egipto", indica el texto al que la edición tuvo acceso.

El periódico aseguró que la carta también contenía amenazas de sanciones a Egipto.

Un Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU 'juega contra las reglas' en la esfera militar
El aviso de Washington coincidió con la visita que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, realizó el martes a El Cairo para participar en un encuentro de la Comisión Conjunta Rusia-Egipto para la Cooperación Técnico Militar.

Ya en abril pasado, en una comparecencia ante el Congreso, Pompeo lanzó amenazas contra Egipto por la posible compra de los avanzados aviones rusos de combate.

El Su-35 es un caza supermaniobrable de la generación 4++ desarrollado por la compañía Sukhoi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала