18:49 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Cazas rusos Su-35

    EEUU vuelve a amenazar a Egipto con sanciones si compra los cazas rusos Su-35

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Política
    URL corto
    159101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense reiteró su advertencia a Egipto que le impondrá restricciones si adquiere los avanzados cazas rusos Su-35, informó el periódico The Wall Street Journal.

    Según el diario, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe del Pentágono, Mark Esper, enviaron el 13 de noviembre una carta conjunta al ministro de Defensa egipcio, Mohamed Zaki, en el que le exigieron rescindir cualquier acuerdo para la compra de los Su-35.

    "El nuevo acuerdo con Rusia dificultará, como mínimo, el intercambio de información militar en el futuro y el envío de ayuda militar a Egipto", indica el texto al que la edición tuvo acceso.

    El periódico aseguró que la carta también contenía amenazas de sanciones a Egipto.

    El aviso de Washington coincidió con la visita que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, realizó el martes a El Cairo para participar en un encuentro de la Comisión Conjunta Rusia-Egipto para la Cooperación Técnico Militar.

    Ya en abril pasado, en una comparecencia ante el Congreso, Pompeo lanzó amenazas contra Egipto por la posible compra de los avanzados aviones rusos de combate.

    El Su-35 es un caza supermaniobrable de la generación 4++ desarrollado por la compañía Sukhoi.

    Etiquetas:
    sanciones, avión de caza, EEUU, Egipto, Su-35
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik