13:10 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Ciberespacio (imagen referencial)

    Medios digitales rusos y chinos firman declaración para cooperar en el ciberespacio

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    WUXI, CHINA) (Sputnik) — Representantes de medios rusos y chinos firmaron en la ciudad oriental china de Wuxi una declaración sobre la cooperación en el ciberespacio.

    "Los medios digitales de Rusia y China deben responsabilizarse de la gestión del ciberespacio; es necesario adherirse a los principios del respeto a la soberanía en internet, mantener la seguridad y promover una cooperación abierta", dice el documento.

    La declaración también destaca la necesidad de mantener el orden en el ciberespacio, así como "contribuir a la reforma del sistema global de la gestión" de este espacio.

    Los participantes del foro también acordaron mejorar herramientas de comunicación y diálogo, seguir desarrollando la cooperación multilateral y profundizar la confianza y el entendimiento mutuo de Rusia y China.

    El documento fue suscrito en el marco del tercer foro ruso-chino dedicado a nuevos medios de comunicación y celebrado este 15 de noviembre en la ciudad china de Wuxi, de la provincia oriental de Jiangsu.

    Esta edición del foro estuvo dedicada al 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia.

    En el foro participaron representantes de los principales medios de comunicación rusos y chinos, incluyendo el grupo mediático ruso Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    La delegación rusa estuvo encabezada por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alexéi Volin.

    Etiquetas:
    cooperación, ciberespacio, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik