12:58 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Georgia

    Diputados abandonan el partido Sueño Georgiano tras fracasar la votación sobre elecciones

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — La facción conservadora representada por seis diputados abandonó la mayoría parlamentaria del partido gobernante Sueño Georgiano tal como lo hicieron otros diputados después de fracasar la votación de las enmiendas a la Constitución sobre el proceso electoral, comunicó Zviad Dzidziguri, vicepresidente del Parlamento georgiano.

    "Mis relaciones con el Sueño Georgiano terminaron ayer después de que 40 diputados de la mayoría parlamentaria se negaran a aprobar las enmiendas. Nuestra facción abandona la mayoría", dijo en una rueda de prensa.

    El 14 de noviembre nueve diputados abandonaron la mayoría parlamentaria.

    Poco antes el Parlamento georgiano no logró aprobar unas enmiendas a la Constitución que permitirían sustituir el sistema electoral mixto por uno proporcional.

    Ante esta situación, representantes de varias organizaciones no gubernamentales, opositores, sus partidarios y ciudadanos de a pie iniciaron actos de protesta frente al edificio del Parlamento, situado en el centro de la capital georgiana, Tiflis.

    Los líderes de todas las fuerzas opositoras georgianas celebraron consultas y exigieron convocar elecciones legislativas anticipadas según el sistema electoral proporcional y formar un Gobierno de transición.

    Etiquetas:
    diputados, gobierno, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik