- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados abandonan el partido Sueño Georgiano tras fracasar la votación sobre elecciones

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — La facción conservadora representada por seis diputados abandonó la mayoría parlamentaria del partido gobernante Sueño Georgiano tal como lo hicieron otros diputados después de fracasar la votación de las enmiendas a la Constitución sobre el proceso electoral, comunicó Zviad Dzidziguri, vicepresidente del Parlamento georgiano.
"Mis relaciones con el Sueño Georgiano terminaron ayer después de que 40 diputados de la mayoría parlamentaria se negaran a aprobar las enmiendas. Nuestra facción abandona la mayoría", dijo en una rueda de prensa.

El 14 de noviembre nueve diputados abandonaron la mayoría parlamentaria.

Poco antes el Parlamento georgiano no logró aprobar unas enmiendas a la Constitución que permitirían sustituir el sistema electoral mixto por uno proporcional.

Mamuka Bajtadze, el primer ministro de Georgia - Sputnik Mundo
El primer ministro georgiano Mamuka Bajtadze anuncia su dimisión
Ante esta situación, representantes de varias organizaciones no gubernamentales, opositores, sus partidarios y ciudadanos de a pie iniciaron actos de protesta frente al edificio del Parlamento, situado en el centro de la capital georgiana, Tiflis.

Los líderes de todas las fuerzas opositoras georgianas celebraron consultas y exigieron convocar elecciones legislativas anticipadas según el sistema electoral proporcional y formar un Gobierno de transición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала