Widgets Magazine
En directo
    Cazas rusos Su-35

    EEUU impondrá sanciones a Egipto si compra aviones rusos Su-35

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Política
    URL corto
    10755

    NUEVA YORK (Sputnik) — El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, impondrá sanciones a Egipto si el país compra aviones de combate rusos Su-35S, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, ante el Congreso.

    "Hemos dejado claro que se comprarían sistemas que… requerirían sanciones sobre el régimen", dijo Pompeo al Comité de Apropiaciones del Senado, quien agregó que han "recibido garantías de ellos, ellos lo entienden y tengo muchas esperanzas de que decidan no seguir adelante con esa adquisición".

    El exdirector del Centro de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa de Egipto, general Gamal Mazlum, dijo a esta agencia este martes que Rusia y Egipto mantienen una cooperación estable en materia técnico-militar, las amenazas que profiere EEUU no podrán afectar estas relaciones, tal política del Gobierno de Donald Trump carece de perspectivas y solo puede hacer daño al propio Washington.

    También afirmó que el grado de la cooperación técnico-militar entre El Cairo y Moscú no cambiará ni en el caso de imponer Washington sanciones contra Egipto.

    El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, actualmente se encuentra en EEUU en una visita de trabajo, en su agenda figuran negociaciones con el mandatario de EEUU, Donald Trump, sobre la cooperación económica y en materia de seguridad, así como sobre los problemas fundamentales del Medio Oriente.

    Temas relacionados: EEUU 'juega contra las reglas' en la esfera militar

    Etiquetas:
    sanciones, Su-35, Mike Pompeo, EEUU, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik