Widgets Magazine
06:31 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la ONU

    La ONU avanza con el Acuerdo de París pese a la retirada de EEUU

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas continuará avanzando con el Acuerdo Climático de París pese al anuncio oficial de EEUU de retirarse del tratado, dijo el portavoz Stephane Dujarric en una conferencia de prensa.

    "La notificación oficial de Estados Unidos sobre su retirada del Acuerdo Climático de París había sido aunciada y, por lo tanto, se esperaba. Nuestra determinación de avanzar en la implementación del Acuerdo de París no ha cambiado", explicó el portavoz.

    El 4 de noviembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington había notificado oficialmente a Naciones Unidas su intención de retirarse del Acuerdo de París en un año.

    Dujarric señaló que la ONU continúa alentando a los estados a participar activamente en la próxima Conferencia sobre Cambio Climático programada para diciembre en Madrid, España.

    En 2017, el Gobierno de Donald Trump anunció que tenía la intención de retirar a EEUU del Acuerdo Climático de París en cuanto se pudiera proceder legalmente.

    El histórico acuerdo climático, firmado en París en 2015, tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius de la época industrial involucrando a los gobiernos para que se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Etiquetas:
    ONU, EEUU, Acuerdo de París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik