Widgets Magazine
06:07 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia

    Rusia asegura no tener información sobre la eliminación del líder de ISIS

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    16873
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que no tiene datos sobre la operación de EEUU para aniquilar al líder del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Abu Bakr Bagdadi, en Siria.

    Horas antes el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Bagdadi había sido eliminado en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en la provincia siria de Idlib.

    "El Ministerio de Defensa de Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de militares estadounidenses en la zona de distensión Idlib, controlada por Turquía, con el objetivo de 'eliminar' otra vez al ex líder de ISIS, Abu Bakr Bagdadi", informó en un comunicado el portavoz del ente castrense, Ígor Konashénkov.

    Según el militar, "el creciente número de participantes directos y países que presuntamente participaron en esta 'operación' plantea preguntas y dudas sobre su veracidad y éxito".

    Konashénkov señaló que en los últimos días no se detectaron ataques de la aviación de EEUU o de la coalición internacional en la zona de distensión Idlib.

    Además señaló que el ministerio "no está al tanto de la presunta asistencia [de Rusia] al paso de la aviación de EEUU al espacio aéreo de la zona de distensión Idlib en el marco de la operación".

    Durante su discurso dedicado a la operación contra el líder de ISIS Trump agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como las fuerzas kurdosirias.

    En particular Trump dijo que Rusia había abierto el espacio aéreo sobre Siria controlado por sus fuerzas y haber dejado pasar los helicópteros estadounidenses.

    Según Konashénkov, la información sobre la presunta muerte de Bagdadi no influirá en la situación en el terreno en Siria o en las acciones de los terroristas que permanecen en el país árabe.

    A su vez el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la declaración de Trump sobre la presunta muerte de Bagdadi llamó a guiarse por las declaraciones del Ministerio de Defensa ruso.

    "El Ministerio de Defensa ya lo dijo todo", dijo Peskov.

    Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a ISIS en julio pasado.

    A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero sin confirmar.

    Etiquetas:
    Abu Bakr al Bagdadi, eliminación, información, Ministerio de Defensa de Rusia, Daesh, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik