22:39 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump

    "La amistad de Trump y Kim no garantiza buenas relaciones entre EEUU y Corea del Norte"

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Los lazos amistosos que unen presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no puede impedir un empeoramiento de las relaciones entre ambos países, declaró el presidente del comité norcoreano para la paz en la región Asia-Pacífico, Kim Yong-chol, en un comunicado de la oficial Agencia KCNA.

    "Los lazos amistosos entre los líderes de Corea del Norte y EEUU (...) no garantizan que las relaciones entre los dos países no agudicen", dijo Kim Yong-chol.

    Añadió que las relaciones entre EEUU y Corea del Norte habrían podido empeorar en varias ocasiones por las acciones hostiles y erróneas emprendidas por la parte estadounidense, pero se mantienen gracias a la amistad de Trump y Kim.

    Sin embargo, el político advirtió que "todo tiene sus límites".

    "EEUU está muy equivocado si espera traspasar el fin del año actual especulando con esas relaciones personales y ganando de esa manera tiempo", declaró Kim Yong-chol.

    El asesor de la Cancillería norcoreana Kim Kye-gwan declaró el 24 de octubre que Pyongyang espera superar las divergencias con Washington.

    Las consultas de EEUU y Corea del Norte celebradas a principios de este mes terminaron sin resultados. La delegación norcoreana acusó a EEUU de haber llegado "con las manos vacías", sin tomar en consideración los planteamientos de Corea del Norte.

    Al mismo tiempo la delegación de Estados Unidos manifestó su desacuerdo con estas declaraciones, que "no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión" que se prolongó por ocho horas y media, y en las que Washington "presentó ideas creativas y mantuvo unas consultas positivas con sus colegas de Corea del Norte".

    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Donald Trump, política exterior, relaciones bilaterales, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik