Widgets Magazine
17:06 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Militares turcos (archivo)

    La India reduce suministros de defensa a Turquía por sus lazos con Pakistán

    © AFP 2019 / Ilyas Akengin
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India reduce los suministros de equipos militares y mercancías de doble uso a Turquía debido a sus lazos crecientes con Pakistán, informó el periódico The Economic Times, citando a sus fuentes.

    "Las autorizaciones de exportación de equipamiento sensible a Turquía están retenidas y es poco probable que sean tramitadas en futuro próximo debido a declaraciones reiteradas del presidente [turco] Recep Tayyip Erdogan sobre Cachemira y las exportaciones de armas crecientes de Ankara a Islamabad", dice el medio.

    El diario apunta que el intercambio de equipos militares entre la India y Turquía es mínimo, pero los bienes de doble uso como cordones detonantes, mechas de seguridad y sustancias explosivas que se emplean en construcciones y minería, constituyen "una parte mayor" del comercio.

    Según el periódico, tras la medida de la India Erdogan aplazó su visita a Pakistán.

    El 19 de octubre el diario The Hindu comunicó que el primer ministro indio, Narendra Modi, decidió cancelar su visita a Turquía, prevista para finales de este año, después de que Erdogan en su discurso ante la ONU en septiembre criticara la decisión de Nueva Delhi de abolir la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobar la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

    Por su parte, Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

    Etiquetas:
    suministro de armas, suministros, Turquía, Pakistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik