23:39 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel: Cuba e Irlanda son dos islas que comparten esperanzas y futuro

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba e Irlanda son dos islas que comparten un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro, expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, durante su visita a la universidad Trinity College, como parte de sus actividades en la visita oficial que realiza a esta isla europea.

    "Gracias a ustedes hoy comprendemos mejor el espíritu de independencia y el sentido patriótico irlandés que tanto nos unen como pueblos, y como islas que compartimos un mismo mar de luchas, esperanzas y futuro", escribió Díaz-Canel en el libro de visitantes del Trinity College, destaca el sitio digital Presidencia Cuba.

    El mandatario cubano recorrió las instalaciones de esta casa de altos estudios, fundada en 1592 por la reina Isabel I, acompañado del doctor Patrick Prendergast, rector de Trinity College.

    El presidente de Cuba visitó además la Catedral de San Patricio, la mayor de esta nación europea, y construida en honor al patrón de Irlanda.

    "No se puede venir a Irlanda, sin conocer a San Patricio", dijo Díaz-Canel, que estuvo acompañado por el reverendo William Morton.

    "Con esta visita ustedes nos han acercado más a su rica historia y cultura. Gracias por la amabilidad y las atenciones. Reciban nuestro agradecimiento sincero, de respeto y admiración. Nuestros pueblos se distinguen por su patriotismo y ansias de independencia", escribió el jefe de Estado cubano en el libro de visitantes de la catedral irlandesa.

    Díaz-Canel visitó también el Saint Stephen Green, uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda, donde compartió con transeúntes y se fotografió junto al busto del novelista irlandés James Joyce (1882-1941).

    Este lunes el presidente de Cuba será recibido por su par de Irlanda, Michael Higgins, y por el primer ministro, Leo Varadkar.

    La gira europea de Díaz-Canel incluye además visitas a Bielorrusia, y Azerbaiyán, nación donde participará en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, los días 25 y 26 de octubre.

    El recorrido de Díaz-Canel concluirá en la Federación de Rusia, donde tiene previsto reunirse con los principales líderes de esta nación euroasiática.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Irlanda, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik