16:23 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump permite sancionar a funcionarios de Turquía

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    21422
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, afirma haber emitido una orden ejecutiva que autoriza la implementación de sanciones contra funcionarios turcos. Las medidas podrían afectar el sector financiero, las propiedades y la emisión de visas a funcionarios del país euroasiático.

    El mandatario emitirá una orden ejecutiva contra funcionarios actuales y pasados del Gobierno turco, así como contra cualquier persona que "contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria", anunció a través de su cuenta de Twitter.

    ​Donald Trump agregó que los aranceles al acero aumentarán hasta un 50% y que Washington detendrá las negociaciones con Turquía sobre un acuerdo comercial con un valor de 100.000 millones de dólares. Además, aseguró que las tropas retiradas de siria permanecerán en la región.

    En su declaración, Trump afirma que la ofensiva turca en el norte de Siria "amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en la región". Enfatizó que Washington "usará agresivamente" sanciones contra aquellos que "permiten, facilitan y financian actos atroces en Siria". Advierte que no tolerará ataques turcos a la población y a la infraestructura civil de Siria.

    "Estoy totalmente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por ese peligroso y destructivo camino", concluyó el mandatario.
    Etiquetas:
    Turquía, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik