12:08 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Joe Biden, el exvicepresidente de EEUU (archivo)

    China refuta las acusaciones de haber enviado dinero al hijo del exvicepresidente Joe Biden

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China refuta las acusaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, contra el hijo del exvicepresidente Joe Biden, de que supuestamente haya recibido dinero de Pekín, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    "Todas estas acusaciones son completamente falsas", dijo este 30 de septiembre en una rueda de prensa.

    Por su parte, el exfiscal general ucraniano Yuri Lutsenko, quien cerró en 2016 las pesquisas contra la compañía de gas Burisma Group en la que trabajaba Hunter Biden, reconoció que se negó a investigar a Biden.

    Lutsenko, el último de los fiscales generales del Gobierno de Petró Poroshenko, afirma que le dijo a Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, que podría colaborar si el FBI abría una investigación contra Hunter Biden y su padre Joe Biden, el precandidato del Partido Demócrata que aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

    "Le dije que no podía iniciar una investigación solo por una petición de un funcionario estadounidense", dijo Lutsenko al periódico Los Angeles Times.

    La semana pasada Trump, acusó a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, exvicepresidente y precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para los comicios de 2020, de haber recibido dinero de China y Ucrania.

    La Cámara de Representantes de EEUU inició el 24 de septiembre un proceso de juicio político contra Trump bajo sospecha de que habría presionado el 25 de julio en conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar a Hunter Biden.

    Los demócratas del Congreso acusan a Trump de haber pedido ayuda a otro Estado con el fin de intervenir en las elecciones a través de un intento de desacreditar a su oponente político.

    La Casa Blanca hizo pública la transcripción de la polémica llamada telefónica.

    Lo cierto es que Trump había pedido a Zelenski aclarar la controvertida destitución del fiscal general ucraniano Víctor Shokin que investigaba a Hunter Biden y a Burisma Group, la compañía en la que trabajaba desde 2014.

    Tras la destitución de Shokin fueron cerrados todos los procesos judiciales contra Burisma Group.

    Hunter se fue de la empresa ucraniana en abril de 2019, el mismo mes en que Poroshenko perdió las elecciones presidenciales en Ucrania.

    Etiquetas:
    Donald Trump, dinero, China, acusaciones, llamadas, Joe Biden, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik