En directo
    Política
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    1100
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, contrastó el discurso de la joven ambientalista sueca Greta Thunberg, en la Cumbre de Acción Climática, con las intervenciones de los presidentes de Estados Unidos y Brasil ante la Asamblea General de la ONU, a quienes calificó de "mentirosos patológicos".

    "Duras verdades de la adolescente Greta Thunberg. Groseras mentiras de Donald Trump y del mini-Trump [Jair] Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​En su intervención ante la Cumbre de Acción Climática, celebrada el pasado 23 de septiembre en la sede de la ONU, en Nueva York, la activista sueca Thunberg censuró a los gobernantes de las potencias mundiales por su falta de acción y compromiso ante la crisis climática que sacude al mundo.

    "En lugar de estar aquí en este encuentro, tendría que estar en la escuela —expresó Thunberg—, pero me han robado la infancia con su inacción".

    La adolescente sueca señaló la pérdida de vidas humanas a consecuencia del impacto del cambio climático en el planeta, y criticó que las cifras trazadas para reducir las emisiones de gases y rebajar los índices del calentamiento global aún no son suficientes.

    En otro mensaje en Twitter, el mandatario cubano criticó a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, a quienes acusó de mentir respecto a Cuba, en sus discursos ante la Asamblea General de la ONU.

    "El emperador de los EEUU [Donald Trump] profirió mentirosas, calumniosas e inadmisibles acusaciones contra Cuba y Venezuela. Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos. Cuba dará la digna y enérgica respuesta que merece", apuntó Díaz-Canel en Twitter.

    ​A su vez, rechazó los comentarios del mandatario brasileño respecto a la cooperación médica de la isla, al expresar que "a los médicos se les negaban las libertades fundamentales", y que "era un trabajo de esclavos con apoyo de organismos de derechos humanos".

    "Cuba rechaza enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional. Como tuiteó el canciller Bruno [Rodríguez]: "Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil", agregó el presidente de Cuba en Twitter.

    ​Una delegación de Cuba encabezada por el canciller Bruno Rodríguez participa en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU que sesiona del 24 al 30 de septiembre en Nueva York, y donde se reúnen más de 140 jefes de Estado y de Gobierno.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Donald Trump, Jair Bolsonaro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Greta Thunberg, Brasil, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook