Widgets Magazine
15:58 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán (archivo)

    El líder supremo iraní descarta negociaciones con EEUU a cualquier nivel

    © AP Photo / Office of the Iranian Supreme Leader
    Política
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán, desestimó cualquier tipo de diálogo con Estados Unidos frente a su estrategia de presión máxima.

    "Los altos funcionarios de Irán coinciden con unanimidad que no debe haber negociaciones con Estados Unidos a ningún nivel", indicó Jameneí en un mensaje en su sitio web oficial.

    Agregó que "la política de presión máxima contra la nación iraní es absurda".

    El líder supremo iraní recalcó que el presidente Hasán Rohaní, el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif , y otros altos cargos ya han anunciado que no cederán a las amenazas de Washington que busca imponer sus condiciones.

    El 16 de septiembre la Cancillería iraní negó las informaciones de la prensa estadounidense sobre una posible cumbre entre Rohaní y el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que empieza este 17 de septiembre en Nueva York. El debate general se inicia el 24 de septiembre.

    La Casa Blanca proclamó su política de máxima presión contra Irán tras romper el acuerdo nuclear con el país persa en mayo de 2018.

    El pacto denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) había sido firmado en 2015 tras décadas de negociaciones entre el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y Teherán.

    El documento contemplaba una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Washington acusa sin pruebas a Irán de desarrollar armas nucleares y le ha impuesto varios paquetes de sanciones unilaterales. Además amenazó con restricciones económicas a los países que mantienen negocios con la nación persa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik