Widgets Magazine
15:33 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump niega que considere una reunión con Rohaní sin condiciones previas

    © REUTERS/ Chris Keane
    Política
    URL corto
    420
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, negó que considerara una reunión con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, sin condiciones previas.

    "Las noticias falsas dicen que quiero reunirme con Irán sin condiciones previas. Es una afirmación incorrecta", tuiteó Trump.

    ​El 4 de septiembre, Trump dijo que no descarta la posibilidad de reunirse con Rohaní durante las reuniones de la ONU y al día siguiente, los medios informaron que Washington había propuesto organizar tal reunión.

    El martes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Trump y Rohaní podrían reunirse durante la semana del debate general en las Naciones Unidas, pero dos días después, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las dos partes aún no habían hecho ningún plan para reunirse al margen del evento.

    El viernes el director de la oficina de prensa de la misión iraní en la ONU, Alireza Miryousefi, informó que Rohaní no tiene prevista reunión con Trump en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzará el 24 de septiembre.

    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik