Widgets Magazine
21:17 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La isla Kalymnos, Grecia

    Piden refugio en Grecia 22 gulenistas turcos

    CC BY 2.0 / Mike Bean / Masouri Kalymnos
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — A Grecia huyeron de Turquía 22 seguidores del clérigo Fethullah Gulen, que Ankara considera ideólogo de la intentona golpista de 2016, informó el portal de noticias griego Newpost.

    "Los turcos llegaron en un barco al puerto de la isla (Kalymnos) y se entregaron de inmediato a las autoridades. Todos se declararon gülenistas forzados a abandonar Turquía por el temor de ser encarcelados por el régimen de (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan", dice el medio.

    Se indica que todos los 22 obtuvieron permiso de residencia temporal mientras esperan el trámite de su solicitud de asilo, y luego abandonaron la isla.

    El 8 de agosto pasado un militar de las Fuerzas Aéreas turcas llegó a la isla de Kalymnos, ubicada a unos 25 kilómetros de Turquía, para pedir un asilo en Grecia.

    El fallido golpe militar, que se saldó con más de 250 muertos y más de 2.000 heridos en julio de 2016, desató en Turquía purgas masivas entre militares, policías, jueces, funcionarios y académicos presuntamente vinculados con el movimiento de Gulen.

    Etiquetas:
    asilo, Fethullah Gulen, refugio, Grecia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik