18:57 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Venezuela para el área económica

    Vicepresidente venezolano para el área económica celebra destitución de Bolton

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente sectorial de Venezuela para el área económica, Tareck El Aissami, celebró la destitución del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

    "El señor Bolton es el que más ha mentido y más daño le ha hecho a nuestro pueblo ¡¡La verdad histórica venció a los demonios de la guerra!! ¡¡El futuro nos pertenece!! ¡¡Nosotros Venceremos!!", escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.

    ​Trump anunció este 10 de septiembre a través de mensajes publicados en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y en su lugar nombró a Charlie Kupperman.

    Bolton entró a la Casa Blanca luego de apoyar la salida de Trump del acuerdo nuclear con Irán, pero su postura respecto a las relaciones diplomáticas con Afganistán y Corea del Norte provocaron choques con otros funcionarios del gobierno estadounidense.

    Bolton mantuvo durante su gestión como asesor de seguridad de Estados Unidos una política dura hacia el Gobierno de Venezuela, e incluso instó en reiteradas ocasiones a un alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik