En directo
    Política
    URL corto
    123
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asesora de la Casa Blanca, llegó a la provincia argentina de Jujuy, donde permanecerá acompañada del subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan.

    "Recibí a Ivanka Trump y al Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, en su visita a Jujuy", informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, en la madrugada de este 5 de septiembre.

    ​Trump se acercó en la mañana de este 5 de septiembre a la filial de Pro Mujer, una organización regional con sede en Nueva York que entrega microcréditos y organiza capacitaciones para mujeres.

    Después visitó un emprendimiento textil de una ciudadana jujeña y una panadería en la localidad de Palpalá, a 13 kilómetros al sudeste de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

    Por su parte, el canciller participó en un desayuno de trabajo en el que estuvieron el embajador de Estados Unidos, Edward Prado; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el presidente y director de la institución financiera Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic), David Bohigian.

    ​En el encuentro también estuvo la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental, Julie Schungfso, según informó el gobernador jujeño.

    Las autoridades argentinas desplegaron un operativo de seguridad en el que intervienen más de 2.000 integrantes de las Fuerzas de Seguridad, entre ellos agentes de la Policía local, la Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

    Está previsto que Ivanka Trump almuerce con el ministro de Relaciones Exteriores y con el gobernador de Jujuy antes de emprender un vuelo rumbo a Paraguay sobre las 17.00 hora local (20.00 GMT), último destino de la gira por la región que comenzó con una visita a Colombia el pasado 2 de septiembre.

    Etiquetas:
    derechos de la mujer, John Sullivan, visita, Jujuy, Argentina, Ivanka Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook