Widgets Magazine
18:41 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

    Embajador chino califica de calumnia las palabras de Bolton sobre el robo de tecnología

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El embajador chino en Ucrania, Du Wei, calificó de difamatorias la declaración del asesor presidencial de EEUU para la seguridad nacional, John Bolton, sobre el robo de tecnologías militares por parte de China.

    "Las declaraciones del señor Bolton de que China supuestamente está robando tecnologías de otros países son pura calumnia", dijo Du Wei.

    El 28 de agosto, Bolton acusó a China del robo de la tecnología del avión de combate F-35 para crear su propio caza de quinta generación.

    Además, el embajador chino criticó las declaraciones del asesor estadounidense sobre la cooperación entre Ucrania y China, calificándolas de irresponsables.

    "Durante su estancia en Kiev, el señor Bolton habló de manera irresponsable sobre China y sobre las relaciones entre China y Ucrania (...) y sobre la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda", dijo Du Wei.

    Bolton declaró durante su reciente visita a Ucrania que China está tratando de "integrarse" en las economías de países del mundo entero, incluido por medio del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda y a través de "inversiones atractivas".

    Agregó que EEUU pretende advertir a sus socios sobre los "riesgos" que conllevan las inversiones chinas.

    ​Bolton llegó a Ucrania el 27 de agosto, y antes de su visita en los medios de comunicación apareció información extraoficial de que uno de sus objetivos era impedir que las empresas chinas adquieran más del 50% de las acciones de la compañía ucraniana de construcción de motores para aviones Motor Sich.

    Etiquetas:
    tecnología, robo, John Bolton, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik