En directo
    Política
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    0 60
    Síguenos en

    ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — El director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y el Espacio de Chile (FIDAE), coronel de aviación Raúl Mera, destacó la exposición de las aeronaves rusas en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS que se desarrolla por estos días en las afueras de Moscú.

    En unas declaraciones a Sputnik, Mera calificó de "fantástica" la exposición de los aviones y los helicópteros, desatacando a "toda la línea Sukhoi y la línea de Ilyushin, y toda la evolución de los helicópteros Mi, desde el 17 en adelante".

    "Yo vengo del otro lado del mundo, donde no se ven ese tipo de aviones, son todos nuevos para mí, entonces es fantástico lo de los helicópteros, de los aviones", expresó.

    Además mencionó la compra de "entre cinco y siete (aviones anfibios rusos) BE-200" por la empresa privada chilena CBP Asesorías Aeronáuticas, para apagar incendios, y dijo que FIDAE participa en esta compra como "plataforma de negocios, así como MAKS".

    El director ejecutivo de la FIDAE de Chile, coronel de aviación Raúl Mera
    © Sputnik / Daniil Pévzner
    El director ejecutivo de la FIDAE de Chile, coronel de aviación Raúl Mera

    En junio pasado, el director de la empresa aeronáutica rusa Ilyshin (IL), Yuri Grudinin, adelantó el suministro de siete aviones BE-200 a Chile y afirmó que el envío se realizará en 2020.

    Mera subrayó que se trata de "un ejemplo de negocios que hay en Chile para la industria rusa".

    "Las negociaciones van a continuar en Chile en la próxima feria", indicó.

    El alto militar chileno Valoró como "muy organizado" el salón MAKS: "muchos pabellones en donde hay muy buena organización".

    "De hecho vamos a copiar eso, que a la entrada [del pabellón] está el mapa de los expositores, dónde se ubica cada uno", apuntó.

    "FIDAE con MAKS somos partners como las ferias, en lo comercial y en lo privado, somos amigos, (...) las relaciones humanas son muy cercanas, lo agradecemos siempre", concluyó.

    Venta de su espacio en la edición 2020

    FIDAE vendió ya el 65% de su exhibición en su próxima edición 2020, informó Mera.

    "Hasta el momento en FIDAE tenemos vendido un 65% de la exhibición", dijo.

    Mera encabeza en el MAKS una delegación que llegó con el objetivo de "captar empresas que participan en el MAKS y que quieren extender sus negocios a Chile y Sudamérica", señaló.

    "Dicen que van a participar [en la FIDAE] UAC [Corporación Aeronáutica Unida rusa] y Rosoboronexport", reveló preguntado cuáles empresas rusas expresaron su intención en tomar parte en la feria chilena en 2020.

    Mera apuntó que aunque la UAC y la mayor exportadora de armas rusa Rosoboronexport confirmaron su intención de participar en la FIDAE, aún deben definir su participación, algo que confía que ocurrirá en septiembre próximo.

    La delegación de la FIDAE también aprovechó el MAKS para buscar otras empresas, "por ejemplo de la República Checa".

    Mientras Chequia aseguró que definirá más tarde cuáles de sus empresas llegarán a la FIDAE, se firmó un contrato de participación con la compañía conjunta indio-rusa Brahmos Aerospace.

    "También empresas de China, sabemos que CETC sí va a participar, y estamos en conversaciones con los otros, con CATIC [también china] y Viking Air, de Canadá, también va a participar", agregó.

    El salón aeroespacial MAKS 2019, el más importante del sector en Rusia, culminará el próximo 1 de septiembre y cuenta con las presentaciones de los nuevos productos rusos del ámbito aeronáutico, entre ellos las nuevas modificaciones de los aviones IL-76 e IL-78 y del caza Su-57 de quinta generación.

    La FIDAE 2020 se celebrará del 31 de marzo al 5 de abril en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    Etiquetas:
    Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Salón Aeroespacial Internacional MAKS, MAKS 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook