En directo
    Defensa
    URL corto
    2322
    Síguenos en

    LE BOURGET, FRANCIA (Sputnik) — La corporación rusa de construcciones aeronáuticas, UAC, suministrará a Chile un total de siete aviones anfibios Beriev Be-200, en lugar de los cinco previstos originalmente, dijo el ex director general de Beriev y, hoy en día, primer ejecutivo de Ilyushin, Yuri Grudinin.

    "Hemos firmado hoy el contrato sobre otros dos aviones [Be-200] para Chile", declaró Grudinin a los periodistas en los pasillos del Salón Aeronáutico de Le Bourget.

    El ejecutivo agregó que "la entrega será en el año 2020 seguramente" y que en la financiación del acuerdo participan bancos rusos.

    En septiembre de 2018, Beriev firmó un acuerdo con la chilena CBP Asesorías Aeronáuticas sobre el suministro de dos aviones anfibios Be-200ES, con una opción de compra de tres unidades adicionales.

    El hidroavión Be-200 está diseñado para sofocar los incendios forestales y también para transportar grupos aeromóviles de rescate a las zonas de los desastres y suministrar ayuda humanitaria y equipos, así como realizar patrullas y monitoreo.

    Etiquetas:
    suministros, aviones, Rusia, Chile, Be-200
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook