Widgets Magazine
20:29 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    López Obrador recuerda a Jorge Luis Borges y los internautas le saltan a la yugular

    © Foto : Notimex / Arturo Monroy
    Política
    URL corto
    271141
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiso recordar el 24 de agosto al escritor argentino Jorge Luis Borges desde su cuenta de Twitter para conmemorar el 120 aniversario de su natalicio. Sin embargo, el tuit no le salió bien y muchos usuarios criticaron al mandatario.

    Desde su cuenta, el presidente mexicano aseguró que el intelectual argentino fue "uno de los pocos de derechas" que fueron "independientes de verdad y no fingía". "De él retomo lo del 'innombrable' que se lo aplicaba a Perón", ha dicho.

    Su tuit se ha llenado de comentarios en los que los internautas se preguntaron qué hacía López Obrador recordando a un escritor de otra nacionalidad.

    Es sabido que Borges fue un intelectual opositor al gobierno de Perón y a los peronistas, a quienes se refería como "incorregibles".

    ¿A qué venía aquello de 'innombrable' en referencia a Juan Domingo Perón, expresidente argentino, y por qué quería López Obrador retomar el adjetivo? Por el 'innombrable' los mexicanos se refieren al expresidente Carlos Salinas Gortari, definido por el propio López Obrador como "el padre de la desigualdad moderna". La confusión en su cuenta de Twitter ha sido mayúscula.

    Algunos han aprovechado el momento para criticar la gestión del mandatario y su "incapacidad para gobernar".

    ​Otros han criticado que recordase a Borges, quien, a juicio de algunos internautas, habría criticado al actual presidente mexicano. "Con toda seguridad lo que le dijo a Perón le diría a usted" porque el argentino criticaba "el estilo personal de gobernar" y "el populismo", dice un usuario.

    Por otra parte, algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo al presidente. 

    Etiquetas:
    Jorge Luis Borges, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik