Widgets Magazine
18:05 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot (archivo)

    EEUU retira la propuesta de vender a Turquía los sistemas Patriot

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Política
    URL corto
    6215
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU retiró oficialmente la propuesta de vender a Turquía los sistemas de defensa antimisiles Patriot como alternativa a los sistemas antiaéreos rusos S-400, comunicó la cadena CNN citando a un representante del Departamento de Estado.

    "Le dijimos sistemáticamente a Turquía que nuestra última propuesta de venderle los sistemas Patriot será retirada si aceptan la entrega de los S-400. Nuestra propuesta sobre Patriot ha expirado", dijo la fuente citada por el canal.

    El 12 de julio Rusia empezó a suministrar a Turquía piezas de los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

    La compra de los S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

    Washington ha amenazado en varias ocasiones a Ankara con imponer sanciones y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35 si no renuncia a la compra de los S-400.

    Así, el Pentágono anunció que excluirá a Turquía del programa de fabricación de los cazas F-35 antes del marzo de 2020.

    Además, estimó las pérdidas financieras de Ankara en unos 9.000 millones de dólares.

    Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Alianza Atlántica.

    Etiquetas:
    F-35, Patriot, S-400 Triumf, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik