13:57 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Pyongyang, capital de Corea del Norte

    EEUU, listo para reanudar diálogo una vez tenga noticias de Corea del Norte

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos está listo para reanudar las negociaciones con Corea del Norte en cuanto tenga noticias de Pyongyang, declaró el enviado especial de Washington para el país asiático, Stephen Biegun.

    "Estamos listos para comenzar consultas tan pronto como tengamos noticias de nuestros socios en Corea del Norte", dijo Biegun al término de una reunión en Seúl con su par surcoreano, Lee Do-hoon, citado por la agencia Yonhap.

    El enviado estadounidense llegó a Corea del Sur tras terminar su visita de tres días a Japón y un día después del fin de los ejercicios conjuntos de Seúl y Washington, que Pyongyang calificó de provocación intolerable.

    El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

    Pyongyang reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo seis lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

    El 30 de junio el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una reunión —ya tercera— en la zona desmilitarizada situada entre las dos Coreas.

    El 10 de agosto pasado Trump afirmó que Kim le escribió una carta donde expresó su disposición de comenzar las negociaciones en cuanto terminasen las maniobras de EEUU y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    desnuclearización, relaciones bilaterales, política exterior, diálogo, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik