Widgets Magazine
19:50 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Las banderas de Rusia y Venezuela

    Los vicecancilleres de Rusia y Venezuela definen agenda de próximos contactos políticos

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y el viceministro de Exteriores venezolano para Europa, Yvan Gil, abordaron temas palpitantes de la cooperación bilateral, incluida la agenda de los próximos contactos, comunicó la Cancillería rusa.

    "Durante la conversación, que se realizó en una constructiva atmósfera de confianza inherente al diálogo ruso-venezolano, se consideraron detalladamente los temas de actualidad de la cooperación bilateral, incluida la agenda de los próximos contactos políticos, así como las perspectivas del fortalecimiento de la cooperación en las plataformas internacionales", dijo el ente.

    Este 20 de agosto, el Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó que la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, examinará el 21 de agosto con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, las relaciones bilaterales y la implementación de los proyectos conjuntos.

    Rodríguez llegó de visita a Moscú el 19 de agosto con el fin de "estrechar alianzas estratégicas" entre Venezuela y Rusia, según informó en un comunicado la vicepresidencia del país sudamericano.

    La vicepresidenta viajó en compañía del ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yvan Gil; y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández.

    El 19 de agosto, Rodríguez se reunió con el vice primer ministro ruso para la industria de defensa, Yuri Borísov.

    Etiquetas:
    contactos, Venezuela, Rusia, Delcy Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik