Putin y Kim Jong-un se felicitan por el aniversario de la liberación de Corea

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, intercambió mensajes con el presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo del 74 aniversario de la liberación de Corea por el Ejército soviético.

Los dos mensajes fueron publicados este 15 de agosto en Rodong Sinmun, periódico oficial de Corea del Norte.

El viceministro de Exteriores ruso, Ígor Morgúlov, llega a Pyongyang - Sputnik Mundo
El viceministro de Exteriores ruso llega a Corea del Norte
Vladímir Putin dice en su mensaje que confía en que los acuerdos logrados por los dos dirigentes en abril en la ciudad rusa de Vladivostok contribuyan a fortalecer la cooperación bilateral en distintos ámbitos y lograr la paz en la península coreana.

Kim, por su parte, asegura que las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y la Federación de Rusia se desarrollarán favorablemente en bien de los pueblos de los dos países sobre la base de los acuerdos de la cumbre de Vladivostok.

"Estoy convencido de que las relaciones de amistad y cooperación establecidas entre nuestros países irán estrechándose y desarrollándose infinitamente en las áreas política, económica y cultural", destaca el mensaje del líder norcoreano.

Durante su visita oficial a Rusia realizada del 24 al 26 de abril de 2019 Kim sostuvo conversaciones con el presidente Vladímir Putin.

El 15 de agosto de 1945 Corea fue liberada por el Ejército soviético de la dominación colonial japonesa y desde entonces Corea del Norte celebra ese día como su fiesta nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала