En directo
    Política
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, condenó las acciones violentas de manifestantes y policías durante las protestas en Hong Kong, informó el portavoz del ente.

    "El ministro condenó los hechos violentos realizados por ambas partes", dijo.

    Raab, según el portavoz, enfatizó que la violencia no debe "eclipsar las acciones legales de la mayoría".

    El ministro, sobre todo, llama a solucionar la situación mediante "un diálogo político constructivo y una investigación independiente".

    Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría entregar a Hong Kong a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

    Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a la entrega a Pekín de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

    El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

    Según la policía, los manifestantes radicales son cada vez más agresivos, cometen actos de vandalismo, provocan incendios y atacan a los policías.

    Etiquetas:
    protestas, China, Hong Kong, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook