Twitter bloquea la cuenta de la Embajada de Rusia en Siria

© REUTERS / Dado RuvicElectronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo
Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de microblogs Twitter bloqueó la cuenta de la Embajada de Rusia en Siria por criticar a la organización no gubernamental Cascos Blancos, comunicó la Embajada rusa en la República de Sudáfrica.

"La policía del pensamiento ya está aquí. Twitter bloqueó la cuenta de la Embajada de Rusia en Siria después de que la misión diplomática publicara una nota con crítica a los Cascos Bancos y citando datos del Ministerio de Defensa ruso basados en hechos", señala el comunicado.

También se indica que la cuenta bloqueada no fue verificada todavía.

© Foto : Twitter/@rusembsyria/ScreenshotCaptura de pantalla de la cuenta de la Embajada rusa en Siria
Twitter bloquea la cuenta de la Embajada de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Captura de pantalla de la cuenta de la Embajada rusa en Siria

"Eso prueba que las cuentas 'corrientes' no tienen derecho de tener puntos de vista diferentes", comentan los diplomáticos rusos. 

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, general coronel (general de tres estrellas) Serguéi Rudskói, declaró el 29 de julio que los terroristas lanzaron una campaña de desprestigio contra Rusia, acusando a su Fuerza Aeroespacial de ataques contra civiles en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.

La cineasta boliviana Carla Ortiz junto a un niño en Siria - Sputnik Mundo
Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"
El general relató que los bulos desde Idlib son difundidos por la controvertida ONG Cascos Blancos, que se dedica a filmar escenas simuladas de los supuestos "ataques de la Fuerza Aeroespacial de la Federación de Rusia contra instalaciones civiles".

La ONG Cascos Blancos se define políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en los que los Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron en la web las imágenes en las que se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

La Cancillería rusa califica la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa dirigida contra Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала