- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso niega ataque a un mercado en Siria

© AP PhotoSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió informes de que la aviación rusa supuestamente bombardeó un mercadillo en la provincia siria de Idlib causando una veintena de muertos.

"Las declaraciones de representantes anónimos de la organización Cascos Blancos, financiada por el Reino Unido y EEUU, sobre supuesto ataque de la Fuerza Aeroespacial de Rusia contra un mercadillo en la localidad de Maaret al Numan [en Idlib] son falsas", dice el comunicado del ente castrense ruso.

La nota subraya que "la aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia no realizó misión alguna en esta zona de la República Árabe Siria".

La ONG Cascos Blancos se define políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en los que los Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron en la web las imágenes en las que se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Hassan Farouk Mohammed de los Cascos Blancos muestra el equipo de los miembros de la organización - Sputnik Mundo
Un casco blanco revela el verdadero objetivo de su organización en Siria
Según la organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con sede en Washington.

El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que en realidad los Cascos Blancos son parte del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia).

La Cancillería rusa califica la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa dirigida contra Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала