- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de absurdo intentar responsabilizarla de la ruptura del Tratado INF

© AP PhotoEl misil balístico de corto alcance Agni-I (archivo)
El misil balístico de corto alcance Agni-I (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al comentar la reunión del Consejo Rusia-OTAN del 5 de julio, el director del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa, Andréi Kelin, dijo que no cumplió las expectativas y recalcó lo absurdo de intentar responsabilizar a Rusia de la ruptura del Tratado INF.

"Son absurdos los intentos de cargar la responsabilidad a Rusia por la destrucción del Tratado INF, porque fue la parte estadounidense la que rechazó de lleno las medidas concretas y realistas de garantizar la transparencia y eliminar las preocupaciones que propusimos nosotros", declaró.

Rusia reafirmó en la reunión que no emplazará cohetes de alcance medio en Europa y otras regiones mientras allí no aparezcan los misiles estadounidenses, reveló.

Un misil de medio alcance SM-3 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia responde a la UE que es EEUU quien puede salvar el Tratado INF
La parte rusa instó a los países de la OTAN a seguir su ejemplo para que surja una base política sobre la que trabajar y lamentó que la Alianza no lo haya hecho.

El pasado 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Rusia también suspendió, en respuesta, su compromiso con este Tratado, dejando claro, al mismo tiempo, que no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, argumentó que EEUU llevaba mucho tiempo violando las cláusulas de este Tratado con las pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала