- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aboga por el diálogo con Moscú para lograr una paz duradera en Europa

© AP Photo / Markus SchreiberHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÖNIGSWINTER, ALEMANIA (Sputnik) — Una paz duradera en Europa solo es posible si hay cooperación con Rusia, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

Del 18 al 19 de julio las ciudades alemanas de Königswinter y Bonn acogen la 18ª sesión plenaria del foro ruso-alemán el Diálogo de Petersberg al cual asisten los jefes de la diplomacia de ambos países.

"Aunque hoy día tenemos opiniones fundamentalmente diferentes sobre muchos temas, el diálogo con Rusia sigue siendo necesario, sin Moscú no podemos afrontar los asuntos urgentes de la política mundial y solo lograremos una paz duradera en Europa si cooperamos", dijo Maas citado por su cartera.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
"Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia
El ministro agregó que en su próximo encuentro con Lavrov se abordarán el acuerdo nuclear iraní, la situación en torno al control de armas y el este de Ucrania.

El Diálogo de Petersberg funciona desde 2001 bajo el patrocinio de la Presidencia de Rusia y la Cancillería de Alemania.

Su trabajo se divide en sesiones plenarias anuales y mesas redondas en diez grupos de trabajo.

El foro aglutina diferentes formatos de debate entre los cuales se encuentran reuniones teológicas juveniles, la escuela de jóvenes científicos, el Foro Social Germano-Ruso y el Foro Koch-Metchnikoff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала