Widgets Magazine
En directo
    Margarita Simonián, directora del canal RT y la agencia de noticias Sputnik (archivo)

    La directora de Sputnik se ríe de la CNN por su artículo sobre Assange

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    6450

    La directora del canal RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, comentó el artículo de la cadena estadounidense CNN sobre las "reuniones sospechosas" de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la Embajada de Ecuador en Londres.

    Según el artículo en la página web de la cadena CNN, durante la campaña presidencial de EEUU de 2016, Assange se reunió varias veces con "hackers de nivel mundial", así como con los jefes del canal ruso, incluido el director de la oficina de RT en Londres, Nikolái Bogachijin. De acuerdo con los servicios especiales de EEUU, el periodista le entregó un USB a Assange.

    "¡Querida CIA! Les voy a contar más cosas. No solo mi adjunto visitó a Assange en la Embajada. Yo también fui a verle. Publiqué fotos en Twitter. ¿Les paso un enlace? Le trajimos muchas cosas: casetes, disquetes, USB, papeles, medios técnicos, dulces y otros envíos", escribió Simonián en Telegram.

    La directora recordó que el fundador de WikiLeaks tenía su propio programa en RT, por lo que era lógico que usara todo tipo de dispositivos, incluidos los USB.

    "Y también nos llevábamos muchas cosas que nos daba Assange. Aquí tienen un ejemplo —un libro con un autógrafo—. Lo tengo en la mesita de noche. ¿Necesitan huellas dactilares? Las tengo. ¿Y por qué me da las gracias? Pues lo averiguan de alguna manera. Por algo los contribuyentes estadounidenses les pagan salarios. Por cierto, nuestros empleados también lo hacen", concluyó Simonián.

    Assange se hizo conocido por sus publicaciones que sacaban a la luz las acciones de EEUU en Afganistán e Irak, en particular el asesinato de civiles. Además, publicó materiales sobre las condiciones en la prisión estadounidense de Guantánamo.

    En 2010, fue acusado de acoso sexual y violación en Suecia. Assange ha declarado en repetidas ocasiones que las mujeres que presentaron las denuncias, actuaban por venganza y bajo la presión de la Policía.

    Desde 2012, el fundador de WikiLeaks se ha estado escondiendo en la Embajada ecuatoriana en Londres. En abril de este año, fue detenido por una orden emitida en 2012 por no comparecer ante el tribunal, así como a petición de las autoridades de Suecia y Estados Unidos.

    El 1 de mayo, fue sentenciado a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de su libertad.

    Más tarde, se dio a conocer que las autoridades estadounidenses presentaron nuevas acusaciones de espionaje contra Assange que comprenden más de 170 años de prisión.

    Etiquetas:
    acusaciones, CNN, Julian Assange, Sputnik, RT, Margarita Simonián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik