Un tribunal cancela la suspensión de por vida a exministro ruso de Deporte en los JJOO

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) admitió el recurso del vice primer ministro de Rusia y exministro de Deporte, Vitali Mutkó, contra su suspensión de por vida de cualquier participación en los Juegos Olímpicos, informa el comunicado del Tribunal.

"El recurso presentado el 26 de diciembre de 2017 por Vitali Mutkó fue admitido; la decisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional [COI] del 5 de diciembre de 2017 fue anulada", indica la página web del TAS.

El 5 de diciembre de 2017, el Comité Ejecutivo del COI suspendió de por vida a Mutkó de cualquier participación en los Juegos Olímpicos.

Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico ruso llama a investigar supuestos sobornos a miembros del COI
El 26 de diciembre de 2017, Mutkó declaró haber presentado un recurso ante el TAS contra la decisión del COI.

El 3 de julio, el TAS admitió el recurso, pero publicó la decisión en su página web solo el 11 de julio.

La Carta Olímpica indica que en el marco de los Juegos Olímpicos, en caso de violación de la Carta, del Código Mundial Antidopaje o del Código del Movimiento Olímpico, el Comité Ejecutivo del COI puede aplicar medidas y sanciones, previstas por la Norma 59.2, a competidores individuales o equipos, los oficiales y demás miembros de cualquier delegación, los árbitros y los miembros del jurado y todas las demás personas acreditadas.

La Norma 59.2 no es aplicable a Mutkó porque no es nada de lo mencionado, subrayó el Tribunal en su decisión.

"A la luz de lo anterior, el comité de jueces debe cancelar la decisión recurrida [sobre la suspensión de por vida de Mutkó] por la ausencia de fundamento jurídico", concluyó el TAS.

Por su parte, Mutkó dijo a Sputnik que está satisfecho de que el Tribunal admitiera su recurso contra la decisión del COI.

"Estoy contento con la decisión tomada por el TAS", comunicó el exministro de Deporte de Rusia por teléfono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала