Widgets Magazine
06:07 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Las protestas en Georgia

    La Asamblea de la Ortodoxia condena que Georgia no previniera provocación de radicales

    © REUTERS / Irakli Gedenidze
    Política
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia condenan las acciones de las autoridades georgianas, que no impidieron la provocación de los radicales durante la sesión del organismo en Tiflis, declaró el presidente de la Asamblea, Serguéi Gavrílov.

    El legislador ruso señaló que "Rusia aún no ha recibido disculpas de ninguna otra delegación de la asamblea, ni de la propia Georgia".

    Los 23 países que integran la Asamblea llegaron a la conclusión de que en adelante van a celebrar sus eventos en aquellos países que garanticen la seguridad de todos los participantes.

    Gavrílov expresó indignación por la inacción de las autoridades georgianas durante la provocación contra las delegaciones internacionales de la Asamblea al expresar que Georgia "es un juguete para las manipulaciones externas".

    El diputado cree que los provocadores bajo consignas antirrusas e intentos de desacreditar los valores ortodoxos, buscaban perpetrar un golpe de Estado.

    Las tensiones entre Rusia y Georgia aumentaron a finales de junio después de que un grupo de radicales irrumpiera en el Parlamento georgiano y atacara a Gavrílov, quien presidía la sesión inaugural de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia.

    A los activistas radicales de la oposición les escandalizó que el diputado ruso, al que algunos medios georgianos acusan de haber apoyado a los independentistas abjasios, se sentara en el sillón del presidente del hemiciclo durante el foro.

    Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

    La presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, declaró a Rusia "enemigo e invasor" de su país y la acusó de aprovecharse de las protestas.

    Moscú rechazó estas declaraciones y condenó la agresión contra la delegación rusa, que catalogó de "provocación rusófoba".

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    provocaciones, protestas, Georgia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik