- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: la visita del vicecanciller ruso a Venezuela estrechará lazos bilaterales

© Sputnik / SputnikCarlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia
Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La visita del viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov a Venezuela, prevista entre el 20 y el 22 de julio, profundizará el acercamiento entre los dos países, resaltó en declaraciones a Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa.

"Eso ayudará aún más al acercamiento entre nuestros Gobiernos y al acercamiento entre nuestras Cancillerías", dijo Faría a Sputnik en un acto efectuado este 5 de julio con motivo de la celebración de la Independencia que Venezuela festeja el 5 de julio.

© Sputnik / SputnikEl embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa, y el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov en un acto efectuado este 5 de julio con motivo de la celebración de la Independencia de Venezuela en Moscú
Embajador: la visita del vicecanciller ruso a Venezuela estrechará lazos bilaterales - Sputnik Mundo
El embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa, y el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov en un acto efectuado este 5 de julio con motivo de la celebración de la Independencia de Venezuela en Moscú

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Con paz y comprensión: cómo Rusia hace morder el polvo a EEUU en Venezuela
El embajador remarcó que la próxima visita de Riabkov, quien también asistió al evento, favorecerá el establecimiento de "mecanismos de comunicación bidireccional más eficientes" para poder seguir actuando en organismos multilaterales como las Naciones Unidas.

Faría enfatizó que la visita de Riabkov renovará "las relaciones, los canales y los temas que competen a ambos Gobiernos en este momento".

"Estamos muy complacidos con que el vicecanciller Riabkov haya conseguido un espacio en su valiosísimo tiempo de agenda tan apretada para poder visitar nuestro país, ya hace algún tiempo no teníamos la oportunidad de contar con una altísima representación del Gobierno de la Federación de Rusia como lo es el vicecanciller Riabkov", apostilló.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia reitera su apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela
Recordó además que el diplomático ruso es especialista en los temas del continente americano.

Preguntado sobre la fecha de la visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia, anunciada el 12 junio por la Cancillería venezolana, Faría indicó que "todavía no existe fecha" aunque sí se está preparando.

Asimismo, el embajador venezolano destacó el agradecimiento de Caracas por el respaldo que le brindó Rusia ante la situación de crisis que el país caribeño está atravesando.

"Hemos hecho un reconocimiento especial al Gobierno [ruso] del presidente Vladímir Putin por toda su posición diciendo un discurso valiente, al actuar y al intervenir en un momento de mayor dificultad para nuestro Gobierno", manifestó Faría.

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia fortalecerá las capacidades de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Lo que realmente preocupa a Rusia, según el diplomático, no es defender al Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, sino "el hecho de que no puede ser que un Gobierno en un país tenga o crea tener el poder para cambiar el destino de otro solamente por su capricho", en referencia a Estados Unidos.

"Nosotros lo valoramos altamente, nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro pueblo saben que es ese amigo real que se ha identificado en esta coyuntura de gran dificultad para nuestro país, que ha sido el presidente Putin, su Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia", enfatizó Faría.

Señaló además que "en esta coyuntura tan difícil" la relación entre Venezuela y Rusia "se ha potenciado a niveles nunca vistos antes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала