Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la 'Línea directa'

    Putin: la presión externa agrava la situación en Venezuela

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    3140

    ROMA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró su rechazo a la presión externa que sufre Venezuela porque, según cree, solo agrava la situación en el país caribeño.

    "A todos nosotros nos preocupa la situación en Venezuela, (...) lo que no nos preocupa menos es la injerencia en los problemas de Venezuela y la presión externa que solo agrava la situación de los venezolanos, a mi juicio es inaceptable", resaltó Putin.

    El mandatario alertó que "es inaceptable no solo una intervención militar, que debe ser excluida en absoluto, sino también cualquier injerencia en la vida política interna".

    También destacó que Rusia mantiene buenas relaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde hace mucho.

    Según recordó, Rusia coopera con Venezuela en materia económica y energética e hizo muchas inversiones en el país con lo cual no puede quedar indiferente ante el proceso de  normalización en este país.

    El líder ruso aplaudió el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que comenzó en Oslo.

    Noticia relacionada: Rusia está dispuesta a enviar más especialistas militares a Venezuela en caso de necesidad

    "Esperamos que sin ninguna injerencia desde fuera —y sabemos que el presidente Maduro dijo en reiteradas ocasiones estar dispuesto a dialogar con la oposición— en el marco de este diálogo se elaboren decisiones aceptables para todas las fuerzas de este país que permitan estabilizar la situación", dijo.

    Militares rusos (archivo)
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Al hablar del diputado opositor Juan Guaidó que se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, Putin subrayó que "debe guiarse por procedimientos y normas democráticas que se basan en el diálogo y la apelación al pueblo, a los electores: se debe ir las elecciones y allí decidir los problemas del desarrollo en el futuro".

    Venezuela atraviesa una crisis política agravada desde que el pasado 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos España, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro —que asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó— mantiene el reconocimiento de países como Rusia, China o Irán entre otros.

    Etiquetas:
    Venezuela, crisis, presión, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik