En directo
    Política
    URL corto
    305
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a la compañía cubana de petróleo y metales Cubametales por sus vínculos con Venezuela, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingeés) del Departamento del Tesoro del país norteamericano.

    "La siguiente entidad se ha añadido a la Lista SDN [de designados para sanciones] de la OFAC: Cubametales... Calle 30, Número 512 entre el 5 y el 7, Miramar, La Habana, Playa, Cuba; Calzada de Infanta No. 16, La Habana, Cuba", indica el comunicado.

    El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dice en el comunicado que las sanciones interrumpirán los intentos del Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de utilizar el petróleo del país sudamericano como una herramienta de negociación para ayudar a los partidarios a recibir protección de Cuba y otros actores extranjeros "malignos".

    El texto también explica que el Acuerdo de Cooperación Integral Cuba-Venezuela facilita el intercambio de petróleo venezolano por servicios cubanos; Cuba brinda asistencia a varios sectores de la economía venezolana, como servicios médicos, tecnología y asistencia militar, según el comunicado.

    Cubametales tiene su sede en La Habana y es responsable de todas las importaciones y exportaciones de combustibles e importaciones de aditivos, así como de aceites básicos para lubricantes desde y hacia Cuba, señala el comunicado.

    Venezuela está experimentando una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado.

    Estados Unidos y 54 países han reconocido a Guaidó como el líder de Venezuela.

    Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

    Etiquetas:
    Departamento del Tesoro de EEUU, Venezuela, sanciones, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook