Turquía acoge con satisfacción el regreso de Rusia a la PACE

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía acogió con gran satisfacción el regreso de la delegación de Rusia a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró el presidente de la Gran Asamblea Nacional turca (Parlamento unicameral), Mustafa Sentop, en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo.

"Nos complació mucho ver la decisión que permite la participación de los diputados rusos en el trabajo de la PACE, y nos complace mucho ver el regreso de la delegación rusa", dijo Sentop en una reunión bilateral con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Rusia gana la batalla del Consejo de Europa
Además, el presidente del Parlamento turco destacó el nivel de las relaciones bilaterales, que se desarrollan con base en un diálogo sólido.

Sentop explicó que la actitud positiva en la política se refleja en las relaciones comerciales y económicas, que permitieron aumentar el volumen del comercio bilateral hasta 26.000 millones de dólares en 2018, mientras que el número de turistas rusos en Turquía superó los seis millones.

Agregó que "la construcción del [gasoducto] Turk Stream crea una mayor profundidad en las relaciones bilaterales".

La edición de 2019 del foro Desarrollo del Parlamentarismo se lleva a cabo en Moscú los días 1 y 2 de julio y cuenta con la participación de representantes de 132 Estados.

El 26 de junio, la PACE aprobó una resolución que confirma la restitución completa de los poderes de la delegación rusa, que le fueron retirados en abril de 2015.

Temas relacionados: Rusia espera que no le vuelvan a quitar su derecho al voto ni en la PACE ni en otro sitio

La medida vino después de que la península de Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

En respuesta a la decisión de la PACE, Moscú dejó de enviar a su delegación parlamentaria en 2016, y un año después suspendió el pago de las cuotas hasta que no le fueran restituidos completamente sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала