En directo
    Rusia
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que no se vuelva a privar del derecho al voto a la delegación parlamentaria rusa ni en la PACE ni en ningún otro sitio, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo.

    "Esperamos que la situación que provocó la minoría rusófoba de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no se repita nunca más y en ninguna parte", enunció Lavrov al dirigirse a los reunidos.

    El canciller calificó de inadmisible el uso de restricciones por motivos políticos en la labor de las delegaciones parlamentarias.

    "Como representantes del poder legislativo ustedes planean reconcentrarse en los aspectos jurídicos de la cooperación internacional, de gran importancia en la situación actual en la que miembros de la ONU, soslayando al Consejo de Seguridad, imponen ilegítimas sanciones unilaterales, incluidas restricciones discriminatorias a los parlamentarios", agregó.

    La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos, después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

    En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejó de enviar a su delegación parlamentaria en 2016, un año después suspendió el pago de las cuotas hasta que no le fuesen restituidos completamente sus derechos.

    Hace poco la PACE devolvió a la delegación parlamentaria rusa todos sus derechos.

    Más aquí: Rusia gana la batalla del Consejo de Europa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik