- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que no le vuelvan a quitar su derecho al voto ni en la PACE ni en otro sitio

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que no se vuelva a privar del derecho al voto a la delegación parlamentaria rusa ni en la PACE ni en ningún otro sitio, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo.

"Esperamos que la situación que provocó la minoría rusófoba de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no se repita nunca más y en ninguna parte", enunció Lavrov al dirigirse a los reunidos.

El canciller calificó de inadmisible el uso de restricciones por motivos políticos en la labor de las delegaciones parlamentarias.

"Como representantes del poder legislativo ustedes planean reconcentrarse en los aspectos jurídicos de la cooperación internacional, de gran importancia en la situación actual en la que miembros de la ONU, soslayando al Consejo de Seguridad, imponen ilegítimas sanciones unilaterales, incluidas restricciones discriminatorias a los parlamentarios", agregó.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Rusia afirma que su regreso a la PACE posibilita el pago oportuno de sus contribuciones
La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos, después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejó de enviar a su delegación parlamentaria en 2016, un año después suspendió el pago de las cuotas hasta que no le fuesen restituidos completamente sus derechos.

Hace poco la PACE devolvió a la delegación parlamentaria rusa todos sus derechos.

Más aquí: Rusia gana la batalla del Consejo de Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала