Widgets Magazine
20:14 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin llamó a Juan Guaidó a ir a elecciones en Venezuela

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    11765
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en una entrevista con el medio británico The Financial Times que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, debería participar en elecciones presidenciales.

    El mandatario ruso destacó que los jefes de Estados no apoyarán a una persona que, "tras hacer un mitin en una plaza pública", se haya declarado a sí mismo líder del país. Además, Putin aprovechó la oportunidad para explicar que Rusia no tiene nada que ver con la situación actual interna de Venezuela.

    Militares rusos (archivo)
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev

    Asimismo, el presidente aclaró que las rumores que afirman que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene en el poder gracias a las "bayonetas rusas" son falsas. Aclaró también que no hay tropas rusas en el territorio de Venezuela, pero hay especialistas que se dedican a dar servicio al equipo militar comprado por el país caribeño en años anteriores.

    El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó se autodeclaró presidente de Venezuela el 23 de enero. Varios países de la región, entre ellos EEUU, reconocieron rápidamente al opositor. Sin embargo, otros Estados, como Rusia y China, continúan reconociendo a Maduro como el legítimo presidente.

    Además: ¿La Casa Blanca le bajó el pulgar a Juan Guaidó?

    Etiquetas:
    Rusia, Venezuela, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik