- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sebastián Piñera pide una negociación entre Palestina e Israel para buscar la paz

© REUTERS / Rodrigo GarridoSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó en gira por Oriente Medio su apoyo a la existencia de un estado palestino coexistiendo pacíficamente con uno israelí, y pidió una negociación directa entre ambos.

"Chile apoya la existencia de Palestina e Israel como estados libres y soberanos, con fronteras seguras y reconocidas. Chile apoya una negociación directa entre ambos países para lograr este objetivo. Con el presidente Mahmud Abbas acordamos cooperar en educación, salud, aduanas y comercio", publicó en su cuenta de Twitter.

​Este 27 de junio, el mandatario inició el último día de su gira por Oriente Medio, cerrando la jornada con una reunión bilateral con el presidente Mahmud Abbas en el palacio de Gobierno palestino.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Israel condena la visita de Piñera a las mezquitas con autoridades palestinas
Tras el encuentro, Piñera ofreció una conferencia de prensa en la que informó la firma de una serie de acuerdos entre Chile y Palestina en materia de salud, cooperación cultural, educación.

Asimismo, anunció la creación de un código arancelario que buscará promover el intercambio comercial entre ambos países, con miras a un futuro tratado de libre comercio.

Por último, el jefe de Estado manifestó su anhelo de que el conflicto entre Israel y Palestina llegue a su fin, asegurando que "esta tierra necesita y merece la paz".

El encuentro entre ambos líderes fue la última actividad de Piñera antes de dejar Oriente Medio, justo después de haber visitado el mausoleo del expresidente y líder histórico palestino Yasser Arafat.

Tema relacionado: Netanyahu y Piñera impulsan cooperación gubernamental y empresarial entre Israel y Chile

Chile fue el primer país latinoamericano en abrir una oficina de representación ante la Autoridad Nacional Palestina en 1998 y reconoce al Estado Palestino desde 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала