Widgets Magazine
11:14 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

    Tusk apela al sentido de responsabilidad ante "un G20 difícil"

    © REUTERS / Yves Herman
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, insistió en "un especial sentido de responsabilidad" de cara a la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) en Osaka, Japón, que, a su juicio, será "difícil".

    "Este será un G20 difícil. Hay desafíos globales para atender: es necesario intensificar las acciones para evitar la amenaza climática, evitar las guerras comerciales, reformar el sistema de comercio internacional y prepararse para la revolución digital", declaró Tusk al entrevistarse con el primer ministro de Japón y anfitrión de la cumbre, Shinzo Abe.

    El jefe del Ejecutivo comunitario mencionó asimismo que "las tensiones internacionales van en aumento", al mencionar en particular el caso de Irán y las discrepancias comerciales entre Estados Unidos y China.

    "Como el destino de nuestro planeta es incierto, la situación requiere un sentido especial de responsabilidad. Y esta responsabilidad recae, en gran medida, en los líderes del G20 que se reunirán aquí en Osaka", subrayó.

    El G20, cuyos líderes se reunirán en Osaka el 28 y el 29 de junio, está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá,  China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República Sudafricana, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

    Más aquí: China espera de la cumbre del G20 una respuesta al creciente proteccionismo

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Etiquetas:
    responsabilidad, cumbre, Donald Tusk, G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik