- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera de la cumbre del G20 una respuesta al creciente proteccionismo

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Comercio chino Wang Shouwen expresó la esperanza de que los líderes del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) respondan al creciente proteccionismo y las acciones unilaterales que derivan en una escalada de las tensiones comerciales a lo largo del mundo.

"El G20 representa a las mayores economías del planeta y tiene la obligación de impulsar medidas colectivas en apoyo al multilateralismo y el libre comercio", señaló Wang de cara a la cumbre del G20 prevista para el 28 y el 29 de junio en Osaka, Japón.

Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué China abre su mercado a la inversión extranjera?
Algunos países, según el funcionario, "abusan de medidas proteccionistas e imponen aranceles a sus socios comerciales, creando un grave peligro para el comercio internacional, las inversiones y el crecimiento económico".

El viceministro señaló que "China está dispuesta a cooperar con otros miembros del G20 para que empresas e inversores de todos los países trabajen en un entorno transparente, libre, equitativo y estable".

Sobre la prolongada diputa comercial entre Pekín y Washington, el funcionario resaltó la necesidad de "salir al encuentro del otro".

"Ello significa que los compromisos y las concesiones debe ser recíprocos, no unilaterales", añadió.

EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

También: El 'cáncer' que amenaza la salud económica de China

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала