- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el fallido golpe de Estado en Etiopía

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena la intentona golpista que se produjo el fin de semana pasado en Etiopía, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Condenamos enérgicamente cualquier acción violenta dirigida a la toma inconstitucional del poder", dice el comunicado.

Banderas de Etiopía - Sputnik Mundo
El Gobierno de Etiopía afirma controlar la situación en la región de Amhara
Agrega que Rusia está segura de que "el Gobierno etíope podrá garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas, actuando estrictamente dentro del marco constitucional, y que todas las fuerzas políticas mostrarán moderación y responsabilidad para evitar una mayor desestabilización".

El 22 de junio, en la región etíope de Amhara se produjo un fallido golpe que costó la vida al presidente del Gobierno regional, Ambachew Mekonnen, uno de sus asesores y dos generales, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Seare Mekonnen.

El Gobierno de Etiopía aseguró que mantiene bajo control la situación en Amhara y confirmó que la intentona golpista fue orquestada por el general de brigada Asaminew Tsige, jefe de la oficina regional de Paz y Seguridad, en conspiración con otros individuos, muchos de los cuales ya fueron detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала