Widgets Magazine
En directo
    El mar Mediterráneo, referencial

    Rusia, dispuesta a mediar en la demarcación de la frontera marítima entre Siria y el Líbano

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 70

    BEIRUT (Sputnik) — Rusia está dispuesta a desempeñar el papel mediador en la demarcación de la frontera marítima entre Siria y el Líbano, declaró el enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev.

    El 15 de junio el ministro de Defensa libanés, Elias Bou Saab, declaró en una entrevista con Sputnik que Beirut está al tanto de la información de que Siria busca desmarcar la frontera marítima con el Líbano, y afirmó que Rusia podría contribuir a este proceso ya que tiene sus propios intereses económicos en la región.

    "En cuanto a la frontera sirio-libanesa, es verdad que el Líbano quiere que proporcionemos servicios de mediación, y naturalmente intentaremos trabajar en este ámbito", comentó Lavréntiev.

    El diplomático ruso apuntó que Rusia está dispuesta a asistir al Líbano y a la vez actuar en intereses de Siria.

    Recordó que ahora EEUU media en la demarcación de la frontera entre el Líbano e Israel.

    "Si es necesario nuestro apoyo o algún tipo de asistencia, estamos dispuestos a proporcionarlo, porque avanzar hacia acuerdos concretos sobre esas cuestiones importantes no solo contribuye a fortalecer la confianza, sino también a estabilizar la situación en la región," destacó el asesor del Kremlin.

    Una delegación diplomática rusa, encabezada por Lavréntiev, llegó el 18 de junio en una visita oficial al Líbano.

    Los diplomáticos rusos examinaron con las autoridades libanesas el retorno de refugiados sirios a su país de origen, los recientes acontecimientos en la región y su impacto sobre el Líbano.

    Etiquetas:
    Líbano, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik